Aceite de Palma

Sí has llegado a este post seguramente es porque te preguntarás sí es malo para la salud ingerir el aceite de palma, sí es tan malo como dicen este ingrediente que está presente en infinidad de productos.

Seguramente te habrá llegado información de lo malo que es comer productos que contengan el aceite de palma, más en estos tiempos que está en bocas de todos lo perjudicial que es para la salud y el medio ambiente

 ¿Qué es el aceite de palma? 

El aceite de palma es un aceite de origen vegetal que se obtiene de la fruta de la Palma, producida aproximadamente un 85% en Malasia e Indonesia. Es cuanto a volumen de producción es ocupa el 2º puesto, después del de Soja.
Porqué es malo el aceite de Palma? El perfil de ácidos grasos del aceite de palma destaca por ser especialmente rico en ácidos grasos saturados.

Y esto es desde hace mucho tiempo considerado como poco saludable y por lo tanto como poco recomendable Este aceite es muy rico en grasas saturadas, y esto es desde hace mucho tiempo, considerado por los especialistas, poco saludable y nutricional, en resumen es poco saludable su consumo.
aceite de palma

Qué productos contienen aceite de Palma? 

Está tan extendido el uso de aceite de Palma, que se puede decir que casi es imposible no encontrarlo en los productos procesados. Sólo por mencionar algunos productos, porque la lista sería interminable.
Bollería, tartas, galletas y pasteles, cremas, pizzas, patatas fritas, alimentos empanados, aperitivos, alimentos precocinados, helados, etc.

Después del boom de las noticias sobre lo perjudicial que es el aceite de Palma, parece que se están tomando alguna medidas para evitar algo su consumo.



Algunos supermercados están anunciando eliminar el 100% del aceite de palma en algunos de sus productos.

- Lidl se comprometió a eliminar el 100% del aceite de palma de su surtido Bio en 2017.

- ldi, también anunció que en 2017 eliminaría el aceite de palma de sus productos GutBio.

- Mercadona: El Grupo Siro, el principal fabricante de bollería de Mercadona, se compromete a eliminar el aceite de palma de sus ingredientes. -

- Alcampo ha asegurado que trabaja con sus proveedores con el mismo objetivo de eliminar el aceite de palma en sus marcas propias, aún sin fecha concreta.

- El Día, Carrefour, también anuncias algunas tímidas medidas, sin fecha concreta.

 El tiempo nos dirá, sí son más que declaraciones de intenciones o sí en verdad veremos reducido en importancia el contenido de Aceite de Palma en los productos procesados.

Comentarios

Entradas populares